Cocina Mexicana, 6,816 recetas de cocina para todos los gustos


Recetas de Coyotas de jamoncillo

Ingredientes

medio kilo de harina blanca (cuatro ceros)
1/4 de manteca vegetal
3 conos de piloncillo disueltos en medio cuarto de agua(1 octavo) de litro
1 cucharada o 1 sobre de levadura fresca preparada (se pone en una taza con un chorrito de agua, si hace burbujitas esta buena, si no hace burbujitas no esta fresca)si la quieres menos quebradizas, pon la mitad de otro sobre de levadura.
media cucharadita de sal

Preparación

En un bol o bandeja (como llamamos aqui a los bol de plástico) pon la manteca y suavisala con tus manos, por 5 minutos, agrega la harina revuelve bien hasta que te quede como pan molido. Ahora agrega el piloncillo que disolviste en el agua, y la sal, amasa hasta que quede perfectamente integrado todo, no debe de quedar aguada, debe de quedar ligeramente mas durita que la masa de pizza. Cuando termines de amasar, has bolitas del tamaño de un limón (junta tu dedo indice y tu dedo pulgar, del tamaño de ése circulo deben de quedar), primero has todas las bolitas y perfeccionalas en tus manos (que queden bien redonditas). Ve poniendolas sobre la bandeja. luego estira cada bolita de forma circular con un bolillo (rodillo, palote, o un tubo de plastico, sí como esos que usan los plomeros para conductos de agua), haz de dos en dos, a una le pones en e l centro de la tortillita una bolita aplastada de jamoncillo, tapa con la otra tortillita. Con un tenedor aplasta las orillas, para darles un acabado bonito, tambien puedes usar una tapa de refresco e ir cortando en mecio circulito por las orillas para que quede bonito, pincha la tortillita de arriba para que salga el vapor y no se inflen mucho. Sigue el mismo procedimiento hasta acabar. pon a reposar por media hora, o hasta que se hayan inflado el doble. en una charola ligeramente engrasada, acomodalas y hornea a 280°c. hasta que se doren (se pongan del color del caramelo). Sirvelas frias o calientes.

Más información

  • Visitas: 184
  • Comentários: 4 estrellas por valoración de 1 usuarios
  • Categoría: Recetas de Postres


¿Qué opinás de esta receta?

Formulario de contacto

Deseo recibir más información en mi cuenta de correo electrónico de forma gratuita. Enviando el formulario, usted acepta los Términos y condiciones de uso y Política de privacidad de Radaf.



Recetas relacionadas a Coyotas de jamoncillo


Recetas similares a Coyotas de jamoncillo